lunes, 4 de mayo de 2009

El melenudo, con y sin chapas.

El melenudo es el sector con mayor concentración de vias de grado duro, pero aun así podemos encontrar algunos sextos muy buenos. La foto es solo de la parte izq. del sector.
1- "El techo" 7b. Esta vía esta ekipada con chapas y es muy buena de abajo a arriba, pero la guinda esta en el propio techo, ya ke para superarlo hay ke empotrar pies y manos.

2-"Cuando todo da lo mismo¿por ke no hacer alpinismo" 6a+. Abierta por Alonso recorre un par de diedros (el segundo desplomado) en la parte inferior y continua por una fisurilla casi hasta el descuelgue. A pesar de ser la vía menos escalada del sector no está muy sucia, y si la peñita se anima a hacerla lo estará menos.

1 comentario:

Roberto dijo...

Dire, en mi descarga, que cuando quise equipar esta via encontre un clavo en la base del diedro-chimenea central y un buril, que todavia estara,en una posible y evidente salida que tiene por la derecha. Asi que, ateniendome al respeto que pido para los aperturistas, la deje limpia rematandola por la izquierda. Salida con buen canto,vertical y protegible...
Pregunte, pregunte y pregunte a dos generaciones de escaladores, si alguien sabia de aquello, de la chimenea que hay hacia la izquierda, que tambien tenia un clavo, de los buriles de las placas del Aqualand...en fin. Nada de nada o menos. Quiza "el internete" llegue a mas lugares. Al menos donde la memoria no tenga que ser olvidada...a la fuerza.
Salud guapeton!!

"Tas fuete, marica"