sábado, 28 de marzo de 2009

El fisurodromo

Este es uno de los últimos sectores abiertos en solana y se encuentra casi al final de la laguna, al lado de La japuta (visible desde la presa y a unos 10 minutos de esta).
La longitud de las vías ronda los 18 metros y los grados son orientativos( casi no están repetidas).
Par las vías 5 y 6 solo son necesarias cintas expres, ya ke están ekipadas con parabol, para las demás hay ke llevar fisureros y friends. Las fisuras 1, 2 y 4 se protegen muy bien, la 3 variante de salida de "Dulce castigo" tiene un parabol antes del descuelgue, donde se ciega la fisura y la 7 ke ya esta limpia y encadenada es la mas difícil de proteger, sobretodo el paso de llegada al descuelgue.
A ver si se anima la peñita a repetirlas y vamos ajustando los grados.

3 comentarios:

iky dijo...

Un muy buen sitio para pasar la tarde.

Ayer estuvimos y las vias son buenas y entretenidas.

De acuerdo con los grados. La 7 fué la unica que hicimos con la cuerda por arriba, nos pareció V+ o 6a.

Mil gracias por el curro que os estais dando que nos esta dando la vida en estas tardes de entresemana.

GARAMOND dijo...

Me alegra mucho saber ke la gente se anima con estas vias. La 7 ( ke aun no tiene nombre)no es especialmente dificil, el unico problema ke le veo es ke el ultimo seguro ke se pone antes de llegar al descuelgue es un fisu muy pekeño y keda muy abajo para darse esos pasitos de placa.
Mil gracias.

MARTINO dijo...

Hola:
Estuvimos por aqui escalando. Hicimos la 3 la 5 y la 6. Todas con friends y fisureros, se protegen perfectamente con algo de experiencia. De acuerdo en los grados. Buen muro para aprendizaje en autoprotección